Programa nº 39, año 2

21 de mayo - 23:30 hs.
Casa del Palo Borracho
Chacabuco 342 - Ramos Mejía
(a 5 cuadras de la estación)


Poeta invitada: Lara Barneto*

Inflamable

Me voy a despedir
con una sonrisa forzada
plena
como salsa blanca
y el subte seguirá camino.

Mientras camine por el andén,
voy a repasar mentalmente
qué te escuché decir
y pensar
que me llevaría menos tiempo
sacarme la cera de la oreja
con el quinto dedo del pie,
que colgarme del techo
y balancearme para dar con tu hígado
revolverlo haciendo palanca
hasta que se rompa.


que voy a darme vuelta
y la espalda me va a doler.
De eso se trata:
las palabras correctas
en lugar y momento,
que buscarán la carne tibia
para pincharla
a lo lejos.

El ardor debajo
de las uñas y las orejas
empieza a picarme.
Entonces imagino
cómo, culebra brillante,
estarás deshaciéndome.
Qué placentero sería
si el pelo me creciera
y por el piso
llegara a tu mandíbula
para anudarla.
E irguiéndome hasta vos
tomaría de tu nuca
y tu lengua
con mis uñas, las que dolían,
para rebanarla, triturarla
y volver a ponerla,
tan suavecita como quede,
adentro de tu boca.

*Lara Barneto (1985) vive en Lourdes (Provincia de Buenos Aires). Su voz puede escucharse en el blog literario Rojo al Oeste (www.rojoaloeste.blogspot.com).


Músico invitado. Demian Naón*


*Demian Naon vive en Villa Luro. Su música ha recorrido todos los rincones de latinoamérica. Actualmente está presentando su nuevo trabajo, La orilla de mis pies.

1 comentario: